Blog

Apuntes del cole: REACTIVIDAD I

¡Hola DOGCLANERS! Nos pasamos por aquí porque hemos pensado que queremos compartir mucho más con vosotros/as. La realidad es que nuestras semanas están compuestas por horas y horas de formación y lectura sobre todo tipo de temas perrunos..

Leer más

Hablando de cachorros…¡y mucho más!

El pasado mes de noviembre desde Dogclan dimos comienzo a lo que esperamos que sea una larga serie de formaciones a distancia para tutores/as de perritos. La primera charla fue impartida por la educadora canina María Díez y el tema a tratar fue la etapa cachorro.

Leer más

Actividades Dogclan. Parte I: olfateo

Parece obvio que cuando hablamos del “mundo perro” tenemos que hablar del olfato. Es, sin duda, su sentido más desarrollado, no solo por las estructuras especializadas que poseen para la captación de diferentes tipos de sustancias, sino también por la gran parte de cerebro….

Leer más

El pelo de tu perro en verano

El cuerpo de tu perro está recubierto de pelo porque éste le protege frente al frío, el calor, la radiación solar, la picadura de insectos, los ataques y mordeduras…Sin embargo, ¿Cuánto sabes sobre esta estructura tan importante? ¿Cuánto cuidas de ella? ¡Vamos allá!

Leer más

Nuestras vacaciones con perros en Santander

Montar un negocio en este país no es NADA fácil. Y si ya le añades el componente vocación + pasión + entrega total, ni te cuento. Esa suma es igual a meses y meses sin días libres, jornadas de 24 horas de trabajo incesante y, cómo no, mucho cansancio.

Leer más

Qué es un día de prueba y por qué es necesario (e imprescindible)

Afortunadamente, todos los días recibimos llamadas de tutor@s interesados en que cuidemos a su perr@. A veces necesitan cuidados durante el día porque trabajan durante el día; o durante el día y la noche porque tienen un evento, escapada o viaje.

Leer más

¿Educación canina, adiestramiento o etología?

Como ya sabréis, desde Dogclan también contamos con un servicio de educación canina disponible, no sólo para poder ayudar a nuestros clientes con posibles problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de la vida de su peludo, sino también para darles a nuestros perriclientes una estancia lo más cómoda posible.

Leer más

Bienvenid@s a DOGCLAN

Queremos empezar nuestro viaje por este blog presentando lo que para nosotr@s es más importante y lo que une y unirá a l@s actuales y futur@s integrantes de este equipo: nuestra filosofía y método de trabajo.

Leer más